EL MUNDO – Ver, tocar y comer

  • Una empresa gaditana presenta la primera carta digital para restaurantes
  • Con ella, el comensal puede elegir el plato sin pasar por el camarero
  • La cocina del restaurante recibe directamente del cliente la comanda

Sin lápiz, sin papel y sin necesidad de que el camarero recite los platos del día. Un nuevo sistema, diseñado por una empresa gaditana, ofrece al cliente la posibilidad de visualizar en formato digital cada uno de los platos que el restaurante al que acude tiene en su carta.

De esta forma, accede a datos como los ingredientes, además de conocer el precio. Y, sobretodo, ve la imagen de cómo queda el plato elegido. Una vez decidido, con un solo dedo selecciona y lo siguiente es tenerlo, en formato real, sobre la mesa.

Imagen de la aplicación comeporlosojos.com en ipad

El proyecto ha sido desarrollado por la empresa gaditana i3NET que ha creado una aplicación digital que ha bautizado ‘Comeporlosojos‘. Permite ofrecer a los clientes los menús o los platos del establecimiento en un formato “moderno y atractivo” a través de una pantalla táctil.

La intención es que los clientes, efectivamente, coman por los ojos, visualicen los platos que oferta el restaurante y lo elijan por su atractiva presentación, porque les resulta apetecible.

La aplicación ‘Comeporlosojos’ se puede instalar en diferentes soportes (tablet, Ipad’s, pantallas táctiles de gran formato o puntos de información), según las necesidades del establecimiento, y se desarrolla para los principales sistemas operativos -Apple, Android y Windows-, con “un alto grado” de innovación tecnológica y un diseño “totalmente personalizable”, según los responsables del proyecto.

Ahorro de costes

Entre las ventajas que señala la empresa promotora de esta iniciativa se encuentra el ahorro de costes, al eliminar los gastos de impresión y el consumo de papel; además de mejorar la atención al cliente al contar con una información “mucho más completa” que con las tradicionales cartas en papel. “Ello le proporciona un mayor grado de satisfacción”.

Además, sostienen que su plataforma multi-idioma permite llegar a todos los públicos, “evitando malentendidos con personas de otras lenguas”.

Su funcionamiento es “completamente intuitivo” y “muy sencillo de utilizar” tanto para el cliente que va a poder “ver” la carta completa en su propio idioma y con fotografías de los platos, como para el empresario “que podrá actualizar la carta cada vez que lo desee”.

‘Comeporlosojos’ ya ha comenzado su implantación en algunos de los establecimientos “más emblemáticos” de la capital gaditana, como el Grupo El Faro, que ya aplica este sistema, inicialmente, en su restaurante Barra7, donde los responsables del proyecto han realizado una demostración. La intención es presentarlo a empresas de restauración y hoteleras, además de a los grupos bodegueros en toda la provincia de Cádiz.

Ana Mª Fopiani

Comments are closed.

open
comprar kamagra
comprar priligy