CADIZ.ES (CADIZ DIGITAL) – La empresa i3NET desarrolla ‘Comerporlosojos’, la nueva carta virtual para la cocina gaditana

La innovación se hace hueco en los restaurantes de la capital gracias a la nueva aplicación presentada esta semana por la empresa gaditana i3NET, “comeporlosojos”.

El departamento de Desarrollo de i3NET ha creado una novedosa aplicación digital de cartas de restaurantes, que permite ofrecer a los clientes los menús o los platos del restaurante en un formato moderno  y  atractivo que ofrece además la  ventaja de ser absolutamente visual.

Come por los ojos, menú táctil

Según detallan los promotores de esta original idea, “todos sabemos hasta que punto una  buena presentación de los  platos los hace más apetecibles. A todos nos ha pasado en alguna ocasión que,  indecisos a la  hora de escoger que  pedir mientras consultamos la  carta de un restaurante, hemos visto  pasar al  camarero  con un plato que se va servir en una mesa cercana e inmediatamente nos ha entrado por los ojos , despertando nuestro apetito, y hemos preguntado  ¿eso que  es?”.

Comeporlosojos aprovecha las infinitas posibilidades que nos brindan los nuevos dispositivos tecnológicos para revolucionar las cartas  de restaurante. La aplicación se puede montar en diferentes soportes (tablet, Ipad´s pantallas táctiles de  gran formato, puntos de información…), según las necesidades del  establecimiento, y se desarrolla para los principales sistemas operativos: Apple, Android, y Windows, introduciendo un alto grado de innovación tecnológica y diseño totalmente personalizables y especialmente creada para restaurantes, hoteles y bodegas.  Carta digital, menú electrónico, ipad-menú, carta virtual, menú digital … todos ellos son sinónimos de  www.comeporlosojos.com, según destaca i3NET, durante la presentación que ha estado a cargo de Ana Cristina Doñoro, responsable de Comunicación y Ventas de i3net y José Manuel Córdoba, gerente de Barra Siete.

Entre sus principales ventajas se  encuentran el ahorro de costes, ya que se eliminan gastos de impresión y consumo de papel y optimiza el tiempo del personal. El cliente cuenta con una información mucho más completa que con las tradicionales cartas en papel lo que le proporciona un mayor grado de satisfacción, y, sobre todo, su plataforma multi-idioma  que permite llegar a todos  el público incluido el extranjero,  evitando malentendidos con personas de otras lenguas.  Además, el hecho de  estar desarrollada para Android, Apple Y Windows hace que ésta aplicación sea compatible con cualquier dispositivo (Ipad, Iphone, tablets, portátiles, kioscos digitales, pantalla táctiles, etc…)  con lo que  cada establecimiento puede escoger según sus características el soporte que  mas le convenga.

El funcionamiento es completamente intuitivo, muy sencillo de utilizar tanto para el cliente que va a poder “VER” la carta completa en su propio idioma,  con atractivas fotografías de los platos y en su propia lengua, como para el  empresario que podrá actualizar la carta cada vez que lo desee.

A la vanguardia de la innovación

Comeporlosojos.com está ya completamente desarrollada y ha comenzado su implantación en algunos  de los establecimientos mas emblemáticos de la capital gaditana. Fiel a su filosofía de  estar siempre en vanguardia, el primero  en apostar por esta nueva forma de mejorar su servicio  al cliente  al tiempo que modernizan su imagen, ha sido el  Grupo El  Faro. José Manuel Córdoba es una vez mas pionero al implantar éste sistema, inicialmente, en su restaurante Barra7 en el paseo Marítimo de Cádiz (Almilcar Barca esquina con callejón del Blanco) para posteriormente extenderlo al resto de establecimientos del grupo. Extraordinariamente cuidadoso con la imagen y el diseño, Barra7 ha instalado  unos soportes tipo “atril” en los que se encajan dos Ipads  perfectamente integrados con la decoración del local.

Uno  en la terraza y otro junto a la barra son perfectos puntos de información para los clientes que pueden consultar la oferta del local y sus precios  incluso antes de entrar facilitando su elección. Varios dispositivos más en manos de los camareros se ofrecen a los clientes,  cumpliendo perfectamente el cometido de “carta digital”. El producto está teniendo una espectacular acogida por parte de los clientes, que están  valorando muy positivamente el servicio ofrecido por el restaurante.

Barra7 ha sido el primero, pero ya hay otros establecimientos  en Cádiz en los que disfrutar de ésta  nueva forma de escoger los platos. El  Balandro, Cervecería Bajamar…, son algunos ejemplos de restaurantes que no quieren quedarse atrás y que ya han implantado ésta aplicación. Mauro Barreiro de Puerto Real, el  argentino La Parrilla de Matilde, o Avenida 28 entre otros están a punto de hacerlo,  y ya se  está trabajando  con otros  grupos tanto de restauración como hoteleros y del sector de las bodegas en toda la provincia, por lo que esperamos que en muy poco tiempo  los establecimientos mas  emblemáticos  ya cuenten con esta vistosa forma de ofrecer la carta a sus clientes.

Futuro

El producto formará parte de una solución integral para el sector de la hostelería y el turismo, ya que estará integrado con un software de gestión TPV, aplicaciones web para la gestión de los restaurantes y hoteles, así como la posibilidad de que el cliente pueda realizar la comanda de forma independiente. Todo esto hará del comeporlosojos una solución completa y compatible con todas las nuevas tecnologías que cada día aparecen en el mercado, manteniendo a los restaurantes y hoteles que ya han apostado por la aplicación a la vanguardia de la innovación tecnológica.

Leave a Comment

open
comprar kamagra
comprar priligy